Una gresca que acabó con la detención de dos funcionarios del DIF Tampico, se suscitó hoy en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), de la colonia Fernando San Pedro, que el ayuntamiento de Tampico, desea demoler, el periodista de la Revista Vertical al hacer la cobertura sufrió agresiones de los empleados municipales que lo llevaron al suelo sufriendo golpes en la cabeza y cervicales.
Las madres de familia que sostenían una reunión con Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta del organismo, al ver la situación
retuvieron a chofer de la presidenta del DIF Tampico y a la coordinadora de comunicación social señalados de la agresión en contra de Esteban Paredes.
Fue a través de una transmisión en vivo donde exhiben a la ex reportera y actual funcionaria Priscila Sobrevilla como instigadora para que el chofer se abalanzara contra el reportero, en medio de la cobertura.
Te puede interesar: Pareja resulta herida tras ser atropellada en puesto de carnitas en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Gresca en CAIC Tampico termina con dos detenidos del DIF
El video transmitido por la revista “Vertical”, muestra a Esteban Paredes Rangel tendido en el suelo, sin poderse mover, mientras grita con dolor:
“Me acaban de agredir personal del DIF de Tampico”.
Entre evidentes muestras de dolor, el periodista exige auxilio médico:
“Me duelen las cervicales, llamen por favor una ambulancia”, mientras permanece inmóvil en el suelo, al exterior del CAIC Fernando San Pedro.
En la transmisión se aprecia al director del DIF, Humberto Granados, y a la propia presidenta, Luz Adriana Villarreal Anaya, completamente desconcertados. Sin tener claro por qué ese actuar violento de su personal. En contraste, Priscila Sobrevilla evita a toda costa que el periodista y las madres enfurecidas la enfoquen con la cámara. Mientras los ciudadanos la señalan directamente como responsable de provocar el ataque al corresponsal de la revista.
Integraron a Priscila Sobrevilla al aparato municipal para trabajar, pero hoy los testigos la señalan abiertamente por manipular, instigar y esconderse cuando estalló el conflicto.
Hoy, su nombre queda definitivamente marcado como pieza central en uno de los episodios más bochornosos y violentos del sistema DIF de Tampico.
El escándalo desató furia ciudadana. Los vecinos que presenciaron el ataque decidieron cercar la entrada al CAIC y retener al agresor, cansados de los abusos de poder que emanan de un sistema municipal atrapado por algunos inoperantes y provocadores.
La bochornosa situación se da entorno a una gira del gobernador Américo Villarreal Anaya a las zonas afectadas por las lluvias. En compañía de Laura Velázquez Alzúa titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil , esto, en la víspera de Claudia Sheinbaum Pardo a la entidad.