El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ya dio a conocer su programación para este año y viene cargada de estrenos mundiales, actores de renombre y debuts que prometen dar mucho de qué hablar. Entre los nombres que destacan están Angelina Jolie, Saoirse Ronan y Keanu Reeves.
Angelina Jolie vuelve a estar frente a las cámaras con Couture, un drama dirigido por la francesa Alice Winocour. En esta cinta interpreta a una cineasta que aterriza en París en plena semana de la moda. El año pasado Jolie estuvo en Toronto como directora, así que este regreso como actriz genera bastante expectativa.
El Festival de Cine de Toronto brillará con nuevos talentos y grandes estrellas
Saoirse Ronan también dirá presente en el festival con Bad Apples, una comedia ambientada en Bristol. Ella interpreta a una maestra que tiene que enfrentarse a un niño de 11 años bastante conflictivo. Una historia que mezcla humor y caos escolar.
Por otro lado, Keanu Reeves será parte del estreno de Good Fortune, el debut como director del comediante Aziz Ansari. Según confirmó la organización del TIFF, Reeves interpreta a un ángel que decide intercambiar los cuerpos de un hombre rico y uno pobre, interpretados por Seth Rogen y el mismo Ansari.
Pero eso no es todo. Este año también marcará el debut como directores de varios actores. James McAvoy presentará California Schemin’, inspirada en una historia real de raperos escoceses; Brian Cox llega con Glenrothan, descrita como una carta de amor a Escocia; y Maude Apatow, hija de Judd Apatow, dirige Poetic License, una comedia que protagoniza su madre, Leslie Mann.
Otra película que genera expectativa es Christy, un drama biográfico sobre la boxeadora Christy Martin, interpretada por Sydney Sweeney. Su director, David Michôd, compartió a W Magazine que:
“Nuestra película es una mezcla alocada de una inspiradora historia de un marginado del mundo del deporte y una saga personal. Sydney se esforzó al máximo para interpretar el papel. Lo mejor de Sydney es que llegaba a trabajar todos los días con la frente en alto, lista para empezar. Por muy duro que fuera, ella era como un rayo de sol”.
Además, se estrenarán Nuremberg, con Rami Malek y Russell Crowe; Franz, una biopic de Franz Kafka dirigida por Agnieszka Holland; y The Lost Bus, un thriller de supervivencia a cargo de Paul Greengrass.
Y si eso fuera poco, el TIFF también confirmó otros títulos esperados: la tercera entrega de Knives Out de Rian Johnson, Rental Family con Brendan Fraser, Roofman con Channing Tatum y Kirsten Dunst, The Christophers de Steven Soderbergh, y Sacrifice, que reúne a Chris Evans, Anya Taylor-Joy, Salma Hayek, John Malkovich y Charli XCX.
El festival se celebrará del 4 al 14 de septiembre, y contará con una sección especial de galas y proyecciones exclusivas. Entre ellas destacan el Frankenstein de Guillermo del Toro, Dead Man’s Wire de Gus Van Sant y Nouvelle Vague de Richard Linklater.
Este año, Toronto será una auténtica fiesta del cine.
Algunas de las películas que tendrán su estreno mundial en el @TIFF_NET del 4 al 14 de septiembre en Toronto. pic.twitter.com/hAFECdMdXB
— Jesica Johanna Taranto (@enjoyjessica) July 21, 2025

























