Ferrari sigue buscando mejoras en su monoplaza y esta semana puso a prueba una nueva suspensión trasera en la pista de Mugello, con Charles Leclerc al volante.
El piloto monegasco fue el encargado de rodar durante la mañana del jueves los primeros 100 kilómetros permitidos por la FIA en los llamados “filming days”, jornadas limitadas pensadas para grabaciones y recolección de datos.
Leclerc estrena suspensión trasera de Ferrari rumbo al GP de Bélgica
Actualmente, Ferrari se ubica en el segundo lugar del Campeonato de Constructores con 222 puntos, por detrás de McLaren, que lidera con 460 unidades.
El día anterior, la Scuderia sacó a pista el SF-25 con su configuración estándar, la misma que ha usado en las primeras 12 fechas del calendario. En esta ocasión fue Antonio Giovinazzi quien lo condujo, con el objetivo de obtener datos de telemetría que sirvan de comparación con la nueva configuración trasera.
Con el ajuste en la suspensión, el director técnico Loic Serra busca algo muy puntual:
“Ampliar la ventana operativa de los neumáticos para acercar el rendimiento del SF-25 al de los McLaren.”
La próxima prueba será con Lewis Hamilton, quien también rodará 100 kilómetros, completando así la sesión permitida.
Ambos pilotos compartirán sus sensaciones con los ingenieros, ya que la idea es usar esta evolución en el Gran Premio de Bélgica.

























