Un incendio dentro de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia Casa Bella de San Nicolás, provocó un apagón que afectó a distintos sectores de este municipio y de Escobedo.
El siniestro fue reportado cerca de las 06:35 horas, cuando un transformador comenzó a arder, según informó Protección Civil del Estado. De inmediato, rescatistas y bomberos de San Nicolás acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas.
Incendio en subestación de CFE en San Nicolás y provoca apagón
Vecinos de varias colonias tanto de San Nicolás como de Escobedo reportaron estar sin servicio de luz. Hasta las 08:00 horas, la CFE no había dado a conocer el número exacto de colonias afectadas.
Protección Civil confirmó que no hay riesgo de que el fuego se extienda y que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Para combatir el incendio se utilizaron dos máquinas de bomberos y una pipa de agua. Además, personal de la CFE realizó maniobras para cortar el suministro eléctrico como medida preventiva y para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio.