Un hombre y una mujer enfrentan un proceso penal por presuntamente cometer delitos contra el medio ambiente, luego de ser sorprendidos en flagrancia realizando quemas ilegales que pusieron en riesgo a la Zona Metropolitana de Monterrey.
El primer caso ocurrió el pasado 30 de junio en la colonia Encinos de la Silla, en Guadalupe. Elementos de la Policía Municipal detectaron humo saliendo de un terreno baldío y al acercarse encontraron a Lorena “N”. Quien alimentaba una fogata con hierba seca. La detuvieron de inmediato y aseguraron un encendedor como posible evidencia.
Te puede interesar: Encuentran sin vida a abuelito dentro de su casa en Monterrey, Nuevo León
Pareja enfrenta proceso por dañar el medio ambiente
Durante la audiencia del 2 de julio, un juez determinó que había elementos suficientes para iniciar un proceso penal en su contra. Le dictaron prisión preventiva justificada porque no tiene arraigo domiciliario, había incumplido citaciones anteriores y además contaba con antecedentes penales. Permanecerá internada en un centro femenil mientras concluye la investigación, que tiene un plazo de 15 días.
El segundo hecho ocurrió un día antes, el 29 de junio, en el lecho del río Santa Catarina, cerca del Parque España, en Monterrey. Policías municipales detectaron una columna de humo blanco y al acercarse encontraron a Héctor “N”, de 40 años, quemando cables. Lo arrestaron y aseguraron una cajetilla de cerillos.
Este martes 1 de julio se realizó su audiencia, donde también fue vinculado a proceso. Como medida cautelar, deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial mientras se desarrolla la investigación, que cerrará en un mes.