Autoridades federales lograron asegurar un cargamento de aproximadamente 200 kilos de cocaína en la aduana del puerto de Ensenada, Baja California. De acuerdo con estimaciones oficiales, este decomiso significa una afectación económica de más de 48 millones de pesos para el crimen organizado.
El Gabinete de Seguridad informó en un comunicado que personal encontró la droga en el interior de cuatro maletas, luego de revisar dos contenedores descargados de un buque.
“Se aseguraron 188 paquetes con un peso aproximado de 200 kilos de cocaína en las instalaciones de la Aduana de Ensenada, en Baja California.
Se realizó la revisión de dos contenedores, mismos que fueron descargados de un buque, de los cuales, uno de ellos contenía cuatro maletas con los paquetes de cocaína”.
Incautan cocaína en Ensenada, Baja California, durante inspección
El hallazgo fue posible gracias al trabajo de inspección y vigilancia, donde un ejemplar canino ayudó a ubicar el cargamento. Las autoridades pusieron toda la droga a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
En este operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional. Así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como personal de Aduanas.