Una nueva edición del Medio Maratón de la Ciudad de México se vivió este domingo con gran entusiasmo, y no fue para menos: el ugandés Martin Magengo Kiprotich hizo historia al romper el récord de la rama varonil, una marca que pertenecía desde hace más de diez años al mexicano Juan Luis Barrios.
La competencia arrancó poco antes de las 06:00 horas con la participación de atletas en las categorías de débiles visuales y silla de ruedas. Luego tocó el turno al grupo élite, tanto femenil como varonil, y más tarde partió el primer contingente de corredores en general, completando los más de 21 kilómetros por las calles de la capital.
Te puede interesar: Isaac del Toro hace historia al ganar el Tour de Austria 2025
Martin Magengo Kiprotich supera marca en maratón
Martin Magengo fue el gran protagonista de esta edición número 18 del Medio Maratón, al cruzar la meta en un tiempo de 01:03:22. Superando por unos segundos el registro impuesto por Barrios en 2010, quien había parado el cronómetro en 01:03:55.
El podio lo completaron los kenianos Edwin Kiprop Kiptoo, con un tiempo de 01:03:28, y Leonard Kipkoech Langat, que terminó con 01:05:49.
Por su parte, Jorge Luis Cruz Pérez fue el mejor mexicano de la jornada. Terminó en cuarto lugar con un tiempo de 01:07:49, muy satisfecho por el resultado. Al finalizar, compartió:
“Muy contento, la verdad me sentí muy bien, contento de poder correr junto a Juan Luis (Barrios), cuando para mí era una motivación, un referente; ahora poder correr a su lado es muy motivante. Se ha venido haciendo una muy buena preparación, este Medio siempre ha sido muy complicado por la altura y la ruta, los kenianos salieron durísimo, pero al final de cuentas las circunstancias son las mismas y aquí es el que se adapte mejor y felicidades a todos”.
Así concluyó otra emocionante edición del Medio Maratón de la CDMX, que dejó no solo nuevas marcas, sino también momentos memorables para los miles de corredores y espectadores.

























