Max Verstappen dejó claro que su atención está totalmente puesta en la pista y no en los rumores que lo vinculan con una posible salida de Red Bull. Antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto neerlandés fue directo con la prensa:
“No tengo nada que añadir a lo que dije la semana pasada, para ser honesto”.
Verstappen aseguró que su postura no ha cambiado. Esto, a pesar de los comentarios que circulan sobre su posible fichaje con Mercedes para 2026, a pesar de que su contrato actual con Red Bull termina hasta 2028.
“Todo lo que dije esa semana sigue siendo válido. Nada ha cambiado por mi parte (…) Me estoy centrando en lo que tengo delante y en trabajar con el equipo. Hay mucha gente que se inventa cosas y asume cosas. Pero eso no viene de mí”.
Actualmente, marcha en la tercera posición del Campeonato de Pilotos. Cuando le preguntaron si Red Bull sigue siendo su mejor apuesta para el futuro, respondió con firmeza:
“Eso es cierto. Por eso tengo contrato con Red Bull”.
El piloto de 27 años también habló sobre los retos que vienen para todos los equipos con el cambio de reglamento en 2026. Algo que, según dijo, todavía es incierto para cualquiera:
“Nadie puede decir con un 100 por ciento de certeza que tengan toda la confianza para el año que viene. Hay muchos interrogantes. Todo lo que tengo que hacer es conducir rápido con lo que tengo”.
Max Verstappen niega su salida de Red Bull
—Reconoció— que Red Bull arrancó con ventaja en el actual reglamento, pero ahora enfrentan dificultades:
“Lo teníamos todo bien desde el principio, pero hacia el final de este reglamento estamos luchando. Tenemos que averiguar el porqué no hemos progresado tanto como otros equipos. De todos modos, 2026 volverá a ser completamente diferente. Habrá exigencias completamente diferentes para el coche. Y con la anterior generación de coches nos pasó lo contrario: entonces no éramos buenos al principio, pero mejoramos hacia el final. A veces también es difícil explicar exactamente por qué las cosas van bien o mediocres”.
Finalmente, Verstappen confesó que piensa en otros caminos más allá de la Fórmula 1, aunque sin dejar de competir:
“Me gustaría explorar otras cosas fuera de la Fórmula 1, y ya lo hago un poco durante las pruebas privadas, pero me gustaría probar las carreras en algún momento. Pero no me tomaré un año sabático en la Fórmula 1 para eso”.