El ambiente en Saltillo, Coahuila, — está marcado por la tristeza tras la inesperada muerte de Luis— , un joven de 24 años cuya salud se deterioró rápidamente por una infección de muela que, al parecer, se salió de control.
La historia comenzó con una inflamación en el cuello, que su familia confundió inicialmente con paperas. En una transmisión en vivo a través de Facebook, Alondra Nuncio, hermana del joven, explicó que nunca imaginaron que se trataba de algo más grave.
Te puede interesar: FGR apunta a Chávez Jr. como “ajustador de cuentas” del Cártel de Sinaloa
Ante la preocupación, trasladaron a Luis al Hospital General de Saltillo. Allí, los médicos descubrieron que la infección dental se había extendido hasta la garganta. Lo que requería una intervención quirúrgica urgente. Lamentablemente, —la infección ya había avanzado demasiado—, afectando los tejidos y provocando su muerte.
Luis fallece en Saltillo tras complicación médica
“Infección de muelas acaba en trágica muerte” fue el sentimiento que resonó en redes, donde amigos y conocidos de la familia expresaron su sorpresa y solidaridad.
A través de sus publicaciones, Alondra compartió los detalles sobre el funeral. Que se realizó en el Jardín de Los Pinos, e hizo un llamado a la comunidad para obtener ayuda económica.
Luego de la pérdida, —la familia de Luis enfrentó otro reto—. Reunir los fondos necesarios para el velorio y el entierro. Por medio de Facebook, Alondra escribió con total sinceridad y dolor:
“Mi hermano ya falleció, muchas gracias por las que me apoyaron ahorita, vengo con ustedes con mucha vergüenza a pedirles un apoyo para completar para velar y enterrar a mi hermano, me faltan 7 mil para el paquete que me ofrecen de 33 mil, también tengo rifas, no importa si es un peso o 5 pesos, lo que sea está bien, se los pido con el corazón destrozado”.
Dicha publicación se ha compartido decenas de veces y ha servido para visibilizar lo repentino y devastador que puede ser un problema de salud mal atendido. Ahora, la familia espera reunir lo necesario para despedir a Luis con dignidad y cerrar este doloroso capítulo.