Senadores de oposición dejaron claro que están completamente dispuestos a analizar la iniciativa que enviará la Presidenta Claudia Sheinbaum para combatir la extorsión.
En entrevista, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, señaló que este delito ha crecido sin control en los últimos años. Comentó que su partido rechaza por completo que se esté extorsionando a la población y, además, que el crimen organizado actúe como si fuera gobierno, cobrando derecho de piso. Por eso, expresó: “Total apertura para estudiar la propuesta”.
Sin embargo, Anaya advirtió que, aunque se legisle, esto no bastará si las autoridades siguen vinculadas con quienes cometen este delito.
Oposición abierta a iniciativa presidencial sobre extorsión
Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Laura Ballesteros, consideró que esta iniciativa busca atender directamente a los ciudadanos de a pie.
Mientras tanto, Dolores Padierna, diputada de Morena, explicó que con la reforma se podrá bloquear las líneas telefónicas utilizadas para extorsionar. También dijo que se realizarán operativos en los penales, pues ahí está el principal foco del problema.
Así, los legisladores dejaron la puerta abierta para que el debate avance. Aunque subrayaron que se necesita voluntad real de las autoridades para frenar —este delito que tanto afecta a la gente—.
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























