Adiós, Juventus. El Real Madrid se metió entre los ocho mejores del Mundial de Clubes 2025 al imponerse por la mínima diferencia en un partido lleno de historia y tensión. Este cruce fue uno de los últimos duelos de octavos de final. La jornada se cerró con dos enfrentamientos estelares: Real Madrid vs. Juventus y Monterrey contra Borussia Dortmund.
Ambos equipos ya se conocían. Su rivalidad es de vieja data, marcada por batallas épicas en Champions, como aquella chilena de Cristiano Ronaldo en 2018 que silenció Turín. Esta vez, se reencontraron en Miami con el boleto a cuartos en juego. El estadio Hard Rock fue testigo de un choque con sabor europeo, pero con corazón mundialista.
El arranque fue de los italianos. La Juve salió con todo, poniendo en aprietos a Courtois desde los primeros minutos. Pero, como dice el dicho, el que perdona… Bellingham dio el primer aviso serio para el Madrid al 30’, cuando casi rompe la red, pero Di Gregorio salvó en la línea. Ese fue el punto de quiebre. Desde ahí, el conjunto blanco se lanzó al frente con todo, asfixiando al rival hasta que cayó el gol y ayudo al Real Madrid para avanzar en el Mundial de Clubes.
Al minuto 54, Gonzalo García remató de cabeza un centro preciso de Alexander Arnold y venció al héroe de la Juve. ¡Gol y locura merengue! La Juve intentó reaccionar, pero no encontró cómo. El Madrid siguió atacando, aunque Di Gregorio lo paró todo. El arquero italiano fue figura indiscutible. En los últimos minutos, los de Xabi Alonso manejaron el partido con inteligencia. La Juve seguía empujando, pero sin claridad ni sorpresa.
Mbappé entró en la segunda mitad del Real Madrid vs Juventus y por fin debutó en este Mundial. Su equipo lo necesitaba fresco tras una fase de grupos en la que no jugó por enfermedad. El árbitro pitó el final en el 90+5’ y el Real Madrid se ganó su lugar entre los ocho mejores del torneo. Ahora, espera al ganador del Monterrey vs. Borussia Dortmund. Una victoria sufrida, pero justa. El club blanco mantiene viva la ilusión de levantar otro trofeo internacional.























