Literal se “volaron” el volante de un auto de Fórmula 1. Así, sin más, y en medio de un evento lleno de aficionados y seguridad. La policía del condado de Northamptonshire, en Inglaterra, anda tras la pista de una persona realizo el robo en la Fórmula 1. Durante el pasado fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, esta persona aprovechó el momento y se llevó el volante del Leyton House CG901, un monoplaza de 1990.
Todo ocurrió el viernes 4 de julio, cerca de las 14:30 horas. Las cámaras de seguridad del evento captaron a una persona retirando el volante del auto, sin autorización y sin que nadie lo detuviera. La exhibición incluía joyas del automovilismo, como el Reynard 89D de Jean Alesi, el Jordan 191 donde debutó Michael Schumacher y el Jordan 194 que llevó a Rubens Barrichello a su primer podio. Pero el Leyton House fue el blanco del robo en Fórmula 1.
“El hombre de la imagen podría ayudar a la policía con sus investigaciones, por lo que se le pide a él o a cualquier persona que lo reconozca que llame a la Policía de Northamptonshire al 101”, pidió la corporación.
Hasta ahora no hay ningún detenido por este caso. Y no fue el único incidente. Durante ese mismo fin de semana, tres hombres —al parecer YouTubers— fueron arrestados tras ser acusados de dañar gravemente un auto Racing Point de 2019.
Los reportes indican que saltaron las barreras de seguridad y se subieron a varios autos en exhibición, causando miles de libras en daños. Sin embargo, fueron liberados poco después, al no encontrarse pruebas concluyentes.

























