TE PUEDEINTERESAR
El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Federico Döring, aseguró que la denuncia por difamación presentada en México contra Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán, no llegará a nada. Según explicó, la propia Jefa del Ejecutivo Federal lo sabe.
Döring argumentó que este recurso legal no tendrá efecto porque se presentó en México. País que carece de jurisdicción para evaluar los dichos del abogado. Quien acusó al gobierno mexicano de actuar como “brazo de relaciones públicas” de un grupo criminal.
Indicó que si la Presidencia realmente buscara un litigio serio contra el defensor del hijo de “El Chapo” Guzmán, habría optado por acudir a la justicia estadounidense. Ahí, dijo, tendría que demostrar que no existen vínculos con el narcotráfico.
“No se dejen engañar por las mentiras propagandísticas de @Claudiashein Su demanda por difamación a @JHLichtmanLaw no tiene jurisdicción en @PJCDMX y al igual que el #NarcoExPresidenteAMLO, tuvo miedo de presentarla en una corte de donde NO mandan los acordeones Ya lo dijeron @DoliaEstevez y @GhalebKrame esa demanda carece de toda seriedad, es un mero distractor”, publicó en X.
Sin rumbo denuncia por difamación contra Jeffrey Lichtman, asegura el PAN
En ese mensaje añadió un video donde calificó como un “engaña bobos” la amenaza de denunciar a Lichtman por difamación en México. De este modo, subrayando que este delito está derogado en gran parte del país.
“Esa demanda no va a ningún lado porque los tribunales de México no tienen jurisdicción sobre lo que haya dicho el abogado de Ovidio Guzmán”, remarcó.
El legislador recordó que, en su momento, el expresidente López Obrador también amagó con demandar al abogado César de Castro, defensor de Genaro García Luna. Esto, por afirmar que recibió dinero del crimen organizado para sus campañas. Finalmente, esa demanda no prosperó.
Döring enfatizó que el Gobierno Federal —decidió— presentar la demanda en México para evitar que, en cortes estadounidenses, se exhibieran pruebas de lo que calificó como una “alianza intolerable”. Entre autoridades morenistas y el crimen organizado.
“Así que no le creas nada a la Presidenta, es una mentira lo que te dijo hoy, aquí este litigio no va a ningún lado, legalmente a ese estadounidense no se le puede obligar a la jurisdicción mexicana en materia civil por la difamación”, concluyó.
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram