El gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer que Claudia Sheinbaum, presidenta de México, estará en Tamaulipas este viernes. La agenda de la visita de Sheinbaum al sur de Tamaulipas enfocada en salud y atención a desastres.
El itinerario presidencial marca que Sheinbaum llegará al aeropuerto internacional de Tampico a las 11:00 de la mañana. Desde ahí, se trasladará al Centro de Mando de la Primera Zona Naval para encabezar una reunión a puerta cerrada sobre los estragos que dejó la tormenta tropical Barry.
Durante ese encuentro estará acompañada por Laura Velázquez ―titular de Protección Civil― quien le entregará un reporte detallado de los daños a la ciudadanía, municipios, carreteras y ejidos.
Al mediodía, alrededor de las 12:30 horas, la presidenta acudirá a Ciudad Madero. Ahí, junto con el gobernador Villarreal y el presidente municipal Erasmo González Robledo, dará seguimiento al programa Salud Casa por Casa. En ese recorrido estará presente el equipo del gabinete de salud.
Por la tarde, a las 17:00 horas, se tiene previsto que el mismo grupo visite el Hospital General IMSS-Bienestar en Madero. El propósito es revisar el estado del equipamiento en el área de oncología y detectar necesidades urgentes.
La visita de Sheinbaum al sur de Tamaulipas continuará el sábado en San Luis Potosí. Primero en Río Verde, donde encabezará una asamblea relacionada con el programa Salud Casa por Casa y después, inaugurará una nueva unidad en el hospital general local.
Más tarde, a las 16:30 horas, Sheinbaum inaugurará la central de ciclo combinado en el municipio de Villa de Reyes, en ese mismo estado.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: ¿Lluvias moderadas y calor extremo afectarán a Tamaulipas hoy?