Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó sobre una denuncia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por lo que considera una persecución política contra miembros opositores en México.
En dicha denuncia, el líder del partido tricolor, calificó de “una farsa” las reformas judicial y electoral que el gobierno federal pretende imponer.
Durante sus actividades como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Moreno Cárdenas expresó su preocupación sobre la situación política del país.
Mediante redes sociales, comentó lo siguiente:
“México no se calla. Vamos a dar la batalla con toda la fuerza, porque nadie va a pisotear la democracia ni a someter a nuestro pueblo”.
Alejandro Moreno denuncia persecución política ante la OEA
Moreno Cárdenas, también compartió que se reunió con Albert Ramdin, secretario general de la OEA. Para discutir temas clave para América Latina y el Caribe, como la educación, migración y la democracia.
—Asimismo, destacó sus inquietudes sobre el rumbo del gobierno mexicano—, mencionando que está generando incertidumbre en cuestiones fundamentales como la justicia, la libertad de expresión y a su vez, permitiendo el crecimiento del crimen organizado, —incluso en esferas muy cercanas al gobierno—.
Recientemente, el dirigente del PRI anunció que llevará la denuncia sobre la persecución política a varios organismos internacionales. Todo ello, tras la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía de Campeche en su contra. La cual se encuentra basada en cinco denuncias por presuntos actos de corrupción ocurridos durante su tiempo como gobernador.























