El Club América vive un momento de esos que nadie quiere contar, pero que todos están viendo en el Leagues Cup 2025. Aunque anoche le ganaron en penales a Minnesota —gracias a una gran atajada de Ángel Malagón—, la realidad es que los de Jardine apenas han logrado 3 puntos. Muy poco para un club que suele pelear por todo.
La victoria, más simbólica que contundente, apenas tapó lo que ya es evidente: las Águilas no dependen de sí mismas para seguir con vida en la Leagues Cup 2025. Entre lesiones, fallas frente al arco y un juego colectivo que no cuaja, el panorama se complica.
Para avanzar en el Leagues Cup 2025, América necesitan hacer su parte y algo más. Primero, tienen que ganar su último partido —idealmente con varios goles de diferencia—. Pero eso no basta. También tienen que cruzar los dedos y esperar que equipos como Puebla, Juárez, Pachuca, Necaxa, Pumas, Toluca y Mazatlán no sumen lo necesario. Así de enredado está el asunto.
Desde dentro del club, ya se habla de posibles ajustes urgentes, mientras el cuerpo técnico intenta mantener a los jugadores enfocados. Porque en Coapa tienen claro algo, no calificar sería un golpe durísimo para la historia y la afición. Las próximas horas son decisivas. América necesita una mezcla de resultados que parece de otro mundo para el Leagues Cup 2025. Pero si algo ha enseñado el futbol… es que hasta los milagros a veces se dan.























