Max Verstappen no tardó en reaccionar al enterarse del regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1. El neerlandés confesó que en cuanto vio la noticia de Checo Pérez y su regreso a la F1 2026 le mandó un mensaje a su excompañero. El piloto mexicano volverá en 2026 con Cadillac, compartiendo equipo con Valtteri Bottas. Su última etapa fue con Red Bull, escudería con la que compartió pista junto a Verstappen entre 2021 y 2024.
“Rápidamente, cuando vi que salía la noticia, le envié un mensaje”, dijo el cuatro veces campeón del mundo, previo al Gran Premio de Países Bajos.
Aunque Red Bull no emitió comentarios, Max fue claro:
“Por supuesto, estoy muy contento por él de que haya conseguido un asiento. Es un gran tipo y siempre nos hemos llevado muy bien. Estoy contento de verle de nuevo en la parrilla”.
Checo, de 35 años, viene de una etapa complicada. Pasó de ser subcampeón en 2023 detrás de Verstappen, a terminar octavo en 2024. Esa caída lo dejó fuera del equipo, que después probó con Liam Lawson y Yuki Tsunoda, sin buenos resultados.
Desde entonces, Max ha mantenido su dominio. Mientras él sumó 187 puntos y dos victorias, sus compañeros apenas lograron siete unidades, con resultados discretos. Ahora Checo Pérez con su regreso F1 2026 arranca de cero. Verstappen cree que tiene la oportunidad de disfrutar nuevamente y demostrar su talento:
“Creo que su rendimiento dependerá de lo bueno que sea el coche, pero es una nueva oportunidad y estoy seguro de que está muy ilusionado”.
El neerlandés agregó que una mala racha no define a un piloto:
“Creo que también por su parte, sólo una mitad de la temporada no define lo que puedes hacer, ¿verdad? Creo que él también es relajado con eso. Algunas personas quizás se detienen un poco más en ello”.
Finalmente, Verstappen recordó que Pérez ya dejó huella antes y durante Red Bull:
“Ha demostrado muchas cosas grandes incluso antes de llegar a Red Bull, durante la época de Red Bull. Sólo tiene que volver a disfrutar y pasárselo bien”.

























