Este lunes se dio inicio oficial a la Segunda Jornada Nacional de Salud contra el Dengue en Nuevo Laredo. Todo dio inicio con un evento simbólico frente a la Jurisdicción Sanitaria No. V. Las autoridades locales y federales, junto a personal de salud, destacaron la importancia de reforzar las medidas preventivas y de control contra el dengue en Nuevo Laredo. A la ceremonia asistieron representantes de distintas instancias, entre ellos:
- Director de la Jurisdicción Sanitaria No. V
- Personal del Departamento de Control Vectorial
- Responsables de programas de atención primaria en salud
- Directora del Hospital Civil Materno Infantil
- Director del Hospital General de Nuevo Laredo
- Delegado regional de COEPRIS
- Líderes del Servicio Nacional de Salud Pública y Epidemiología

Durante su intervención, el Director de la Jurisdicción Sanitaria No. V resaltó la peligrosidad del dengue. Que no es más que una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que afecta tanto la salud como la vida de las personas. Señaló que la prevención debe ser un esfuerzo colectivo. Debe haber una máxima coordinación entre la comunidad y las autoridades sanitarias.
Por otro lado, a lo largo de la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades para reducir la propagación del virus. Algunas como, nebulización y fumigación en las colonias más afectadas, control larvario en hogares y espacios públicos. También se harán visitas puerta a puerta para eliminar criaderos de mosquitos y charlas educativas en escuelas y centros comunitarios sobre la prevención.
El Director de la Jurisdicción hizo un llamado a la población a colaborar activamente en el control del dengue en Nuevo Laredo. Ya que es de suma importancia evitar la acumulación de agua estancada, además de permitir el acceso a las brigadas sanitarias.
“La salud es tarea de todos. Si actuamos unidos, podemos evitar contagios y proteger a nuestras familias”.























