Ante los trágicos hechos que ocurrieron en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile el miércoles en Buenos Aires. No tardo en reaccionar Gianni Infantino, presidente de la FIFA. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales. Infantino condenó con firmeza la violencia que obligó a la cancelación del encuentro de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
“Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La violencia no tiene cabida en el fútbol”, expresó el italiano.
El enfrentamiento fue detenido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera cuando ambos equipos estaban 1-1, en el minuto 48 de la Copa Sudamericana 2025. La violencia estalló en las gradas del Estadio Libertadores de América, ubicado en Avellaneda, Buenos Aires. Donde se registraron ataques con piedras y palos entre los hinchas de ambos equipos. El balance es grave: según datos del club chileno, 19 personas resultaron heridas. Una de ellas con riesgo vital, y 97 ciudadanos chilenos fueron detenidos en la ciudad.
“Los jugadores, los hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfrutan de este deporte deben poder hacerlo sin miedo”, subrayó Infantino, destacando que no hay justificación para estos actos.
El presidente de la FIFA concluyó su mensaje expresando su apoyo a las víctimas y llamando a las autoridades competentes a imponer “sanciones ejemplificadoras” a los responsables de esta violencia.























