¿Quién era el objetivo del ataque donde murió la niña en Chalco, Edomex, según Omar García Harfuch? Una tragedia sucedió este lunes a la comunidad de San Pablo Atlazalpan, en Chalco, Estado de México, Dulce, una niña de 12 años, murió luego de que hombres armados irrumpieron en su domicilio y dispararon más de 20 veces.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana, en una vivienda ubicada sobre la Calle Reforma, una vialidad de terracería, según reportes.
La menor recibió varios impactos de bala en la cabeza, pecho y abdomen, lo que provocó su muerte casi al instante. Ella vivía con sus abuelos, quienes lograron sobrevivir al ataque.
Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.
¿Qué reveló Omar García Harfuch sobre los agresores de la niña en Chalco, Edomex?
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el asesinato de Dulce, una niña de 12 años en Chalco, Estado de México, estaría relacionado con actividades de narcomenudeo.
“Del lamentable homicidio de la menor de 12 años, la información que se tiene al momento es que la pareja de la mamá de la menor está relacionado a narcomenudeo. Cuando llegan los agresores a buscar a la pareja de la mamá de la menor es cuando este sujeto se logra escapar, por el que iban, y los agresores matan a la niña. Está relacionada esa casa y la pareja de la mamá de la menor con narcomenudeo, más que por una deuda”, expresó.
#Mañanera ⚠️ || El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que el homicidio de una niña de 12 años en Chalco, Estado de México, está relacionado con narcomenudeo. Los agresores buscaban a la pareja de la madre, quien logró escapar, y asesinaron a la menor al no… https://t.co/FzrDoTpwrx pic.twitter.com/xTaJsp6uu6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2025

























