Ferrari vivió un fin de semana complicado en los Países Bajos y salió sin puntos, a pesar de que sus pilotos habían mostrado un ritmo competitivo en la pista.
Lewis Hamilton fue el primero en abandonar. En la vuelta 24, cuando se acercaba la ventana de cambios de neumáticos, tocó el pasto mojado en la curva 3, perdió el control y se impactó contra el muro.
“Al subir la pendiente, la parte trasera se desprendió y no pude recuperarme. El coche iba un poco nervioso, pero mi ritmo parecía decente y estaba alcanzando a George. Es muy inusual no terminar una carrera y retirarse tan pronto. Definitivamente no fue nada bueno”, mencionó el británico.
Ferrari se queda sin puntos en GP Países Bajos
Por su parte, Charles Leclerc se mantenía dentro del top 5, pero en la vuelta 53 sufrió un contacto directo de Kimi Antonelli con el Mercedes, lo que lo mandó a las barreras y dejó su Ferrari con serios daños.
“Lo que provocó el incidente fue el optimismo excesivo de Kimi en el interior de la curva 3, lo cual está bien. Hay que ser agresivo, y los errores ocurren, pero le cuesta mucho al equipo, y después de una buena carrera, el ritmo era bueno.
Tuve que ser agresivo para recuperar los puestos que perdimos porque tuvimos mala suerte con el primer coche de seguridad, pero en general todo nos fue bien, así que es una pena”, dijo el monegasco.
A pesar de los abandonos, Ferrari se mantiene en el segundo lugar del Campeonato de Constructores con 260 puntos.

























