George Russell todavía no sabe qué pasará con Mercedes después de 2026 en F1. Aun así, confiesa que se siente en la madurez necesaria para dejar huella en la Fórmula 1. Tanto, que asegura que hasta “pagaría” por alcanzar un campeonato mundial.
El británico George Russell reconoce que tras siete años en la máxima categoría ya tiene las tablas suficientes para pelear por un título en la F1. Claro, el salario importa, pero lo ve como un tema relativo. Para él, competir al más alto nivel también implica aceptar el costo de estar ahí y mantener un contrato justo.
“Siento que estoy en mi mejor momento y sigo sintiendo que me estoy fortaleciendo como piloto. (Un buen contrato) tiene que ser lo correcto para el equipo y para mí. Así que no sólo se trata de decir ‘¿estás contento con lo que te pagan?’ También hay que tener fe en el rendimiento futuro, porque pagaría por ser campeón del mundo, pagaría por luchar por un campeonato mundial y ahí es donde estoy ahora mismo, esa es mi prioridad”, aseveró Russell.
Hoy marcha en el cuarto lugar del campeonato de pilotos. Aun así, no tiene prisa en cerrar un acuerdo con Mercedes, aunque Toto Wolff, jefe de la escudería, ha dejado claro que quiere conservarlo junto a Kimi Antonelli para la próxima temporada.
“Honestamente, ahora, con el momento del año en el que estamos, no tengo ninguna presión de tiempo por mi parte. No hay mucha presión de tiempo por parte del equipo, hemos estado en contacto esta semana, pero nada sobre contratos ni sobre el futuro. Por supuesto estamos hablando sobre él (y) las cosas van por buen camino. Haremos las cosas cuando sea el momento adecuado y no nos apresuraremos”, apuntó Russell, de acuerdo con el portal oficial de la F1.

























