Las emociones de Lewis Hamilton salieron a flote durante el Gran Premio de Hungría. En la sesión de calificación, el británico quedó fuera en el segundo corte y —en la carrera— se quedó estancado en el puesto 12. Esto le provocó una gran decepción, y se criticó duramente, llegando a llamarse “inútil”.
La reacción de Hamilton en el Gran Premio de Hungría no sorprendió a quienes lo conocen bien, sobre todo dentro del garaje de Mercedes, donde pasó más de 10 años. En ese tiempo, vivió momentos de alta presión. Como la intensa lucha con Nico Rosberg en 2016 y la amarga derrota en 2021 frente a Max Verstappen. Sobre la reacción de Hamilton, Toto Wolff, jefe de las Flechas Plateadas, explicó:
“No, fue Lewis llevando su corazón en la mano. Es en gran medida lo que sintió cuando se le preguntó después de la sesión, estaba muy crudo, dudaba de sí mismo, y lo hemos tenido en el pasado, que cuando sintió que había rendido por debajo de sus propias expectativas, ha sido emocional. Es emocionalmente transparente desde que era joven y adulto, así que se va a castigar a sí mismo. Es el mejor de todos los tiempos y siempre lo será, y nadie se lo va a quitar, y seguro que ni un solo fin de semana o temporada de carreras que no haya ido según lo previsto.”
Con 10 carreras restantes en el calendario, la pregunta es: ¿despertará Hamilton y volverá a la lucha por el título?

























