El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció una recompensa de 10 millones de dólares por Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. Esto con el objetivo de que se proporcione información que lleve a la captura o condena.
Las autoridades lo describen como un hombre “armado y peligroso”. Señala que junto a sus hermanos, conocidos como Los Chapitos, tomó el control de la facción de su padre dentro del Cártel de Sinaloa.
“RECOMPENSA DE $10 MILLONES por información que conduzca al arresto/condena de Iván Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del infame Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera”.
“Él y sus hermanos, los “Chapitos”, tomaron el control de la facción de El Chapo en el Cártel de Sinaloa, y debe ser considerado armado y peligroso”.
¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán Salazar?
Jesús Alfredo, apodado El Alfredillo, nació en 1983 y es uno de los diez hijos reconocidos de Joaquín Guzmán Loera. Es medio hermano de Ovidio Guzmán y forma parte del grupo de Los Chapitos, junto a su hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar. Ambos son hijos de María Alejandrina Salazar, la primera esposa de El Chapo.
Desde 2018, la DEA lo incluyó en la lista de los diez delincuentes más buscados, acusado de conspiración para poseer y distribuir sustancias controladas, así como de importarlas y exportarlas hacia Estados Unidos.
$10M REWARD for information leading to the arrest/conviction of Ivan Jesus Alfredo Guzmán Salazar — son of the notorious Joaquin “El Chapo” Guzman Loera.
He and his brothers – the “Chapitos” – took over the El Chapo’s faction of the Sinaloa Cartel, and he should be considered… pic.twitter.com/Wxse3cgLZr
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) August 28, 2025

























