El Gran Premio de los Países Bajos dejó un giro inesperado para Lando Norris y su abandono. El británico vio cómo sus aspiraciones al título 2025 se tambalean. Una falla en el motor de su McLaren lo obligó a abandonar cuando parecía tener asegurado, al menos, el segundo puesto de la carrera. La diferencia ahora es de 34 puntos con respecto a su compañero de equipo Oscar Piastri, líder indiscutido tras otra sólida actuación.
Desde las primeras prácticas, Norris había mostrado un ritmo imbatible y todos lo veían en el podio. Pero la suerte le jugó en contra. El golpe emocional fue tan fuerte que apenas pudo reaccionar al salir del auto. Reflejando la decepción por lo ocurrido en Zandvoort.
“Es frustrante, no es que esté contento. Solo tengo que seguir luchando. Tengo una competencia dura, así que nunca será fácil. Solo quiero salir a comer una hamburguesa e irme a casa. El ritmo estaba ahí, fui rápido hoy. Así es la vida, lo asumo con calma y sigo adelante”.
A pesar del mal trago, Lando Norris sigue con 275 puntos y opciones de pelear, sin importar el abandono que tuvo que tomar. Su distancia con Verstappen, de 70 unidades, aún le da respiro.