Un fatal percance cobró la vida de un escolta de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Alicia Bárcena este viernes en la carretera Federal México-Pachuca.
El accidente ocurrió a la altura del Municipio Zapotlán de Juárez. Además del fallecido, tres integrantes más del equipo de la secretaria resultaron heridos. Los afectados se dirigían al tercer informe de gobierno de Julio Menchaca Salazar en Hidalgo.
Accidente en la México-Pachuca: muere escolta de Alicia Bárcena
Ante lo registrado, paramédicos llegaron al lugar y confirmaron que uno de los tripulantes perdió la vida en el sitio, mientras que los otros tres fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
A través de su cuenta en X, la secretaria Alicia Bárcena expresó su pesar por la pérdida de un miembro de su equipo:
“Con profundo dolor comparto el fallecimiento de un querido compañero del personal de apoyo que me acompaño al informe del gobernador Menchaca. Un fatal accidente en la carretera México- Pachuca. Fabián, hombre comprometido con México. Las condolencias a su familia. QEPD. Vuela alto!”.
El área quedó bajo resguardo de la policía y la Guardia Nacional División de Caminos. Posteriormente, personal ministerial inició la carpeta de investigación correspondiente del hecho.
























