Mick Schumacher tendrá que seguir esperando, Alpine ya dejó claro que no lo contempla en sus planes para la temporada 2026 de la Fórmula 1. Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería, adelantó que el asiento libre será disputado entre Franco Colapinto y Paul Aron. Uno de ellos acompañará a Pierre Gasly el próximo año. El directivo fue directo y no titubeó al señalar que no ve “otra opción”.
“Hay algunos pilotos, pero ninguno es especial. Recuerdo cuando ‘Schumi’ pilotaba en el Grupo C con Sauber, ganaba casi todas las carreras en aquel entonces”, dijo Briatore.
La elección no será inmediata. Según explicó, necesitarán una o dos carreras más para definir, por lo que la decisión podría tardar un mes. Colapinto ha ganado terreno tras rodar con F1 y Aron cerró 2024 como tercero en Fórmula 2. Además, ya suma tres sesiones de entrenamientos en 2025.
Vale decir que Alpine, junto con Red Bull y Racing Bulls, son los únicos equipos con plazas abiertas para 2026 para Mick Schumacher. El gran obstáculo de Mick es su distancia de la F1 en los últimos años, lo que lo ha sacado del radar. Hoy por hoy, Alpine apenas lleva 20 puntos en el campeonato de constructores y marcha en el último lugar de 2025.

























