Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez, soltó un comentario que levantó debate y polémica en la afición. Dijo que durante su tiempo en Red Bull, el piloto mexicano “hizo campeón del mundo” en cuatro ocasiones a su excompañero, Max Verstappen.
El tapatío fue pieza clave en los campeonatos de Constructores de 2022 y 2023. Ese último año, incluso, terminó como subcampeón detrás del neerlandés. Aun así, su padre insistió en que las cuatro temporadas en que Checo formó parte del equipo terminaron en títulos.
“Checo estuvo cuatro años en Red Bull. ¿Cuántos años fue campeón Red Bull? Los cuatro. Esperemos que continúe los próximos cuatro sin Checo. Checo Pérez hizo campeón del mundo a Verstappen. Si a Checo Pérez le hubieran dado el Fórmula 1 que le dieron el primer año, el último año también sería campeón del mundo de Fórmula 1. A Checo Pérez, el primer año, Red Bull lo necesitaba para ser campeón del mundo, le dieron un gran coche y mantuvo a un ocho veces campeón del mundo (sic) detrás de él, a Lewis Hamilton”, señaló Pérez Garibay.
Las palabras no pasaron desapercibidas para Checo Pérez y la polémica. Muchos usuarios en redes recalcaron que Checo fue determinante en los dos primeros campeonatos de Verstappen, pero en los otros dos su influencia fue menor. Además, recordaron que como equipo, Red Bull logró el título de Constructores en solo dos de los cuatro años que el mexicano estuvo en la escudería.
Sergio Pérez dejó al equipo austriaco en diciembre de 2024. Aunque aún tenía contrato, los directivos decidieron hacer cambios tras sus actuaciones en la segunda parte de la temporada. El piloto fue indemnizado y se tomó un año de descanso. Apenas la semana pasada se confirmó que en 2026 volverá a la Fórmula 1 con la nueva escudería Cadillac.

























