La Secretaría de Marina informó que este 31 de agosto terminó la “Operación Salvavidas Verano 2025”, acción integrada al Plan Marina para proteger a vacacionistas durante la temporada de verano. El operativo ―que inició el 11 de julio― se enfocó en salvaguardar la integridad de turistas nacionales y extranjeros en playas y centros turísticos de Tamaulipas.
La estrategia conocida como Operación Salvavidas Verano 2025 se realizó en conjunto con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno. Esto, con la participación de la Armada de México como Guardia Costera.

En total, se desplegaron 79 elementos navales entre mandos, oficiales, marinería y personal civil. Además, se utilizaron cinco embarcaciones menores para vigilancia y rescates, así como seis puestos de socorro para atención inmediata.
Asimismo, colaboró personal especializado de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Tampico y Mezquital. Además de los sectores navales de La Pesca y Matamoros, quienes respondieron oportunamente a los llamados ciudadanos.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Secundaria No. 7 “Isaac Newton” en Ciudad Madero, Tamaulipas, lleva meses sin luz y alumnos sufren calor extremo























