La Fiscalía de Durango confirmó la detención de Yazmín “N” y Víctor “N”, madre y padrastro de Paloma Nicole, la joven de 14 años que perdió la vida tras someterse a una cirugía estética.
Sonia Yadira de la Garza, fiscal de Durango, explicó que se realizaron investigaciones y documentación de lo ocurrido alrededor del fallecimiento de Paloma. Lo que llevó a confirmar que ambos adultos son posibles responsables de su muerte.
Joven muere en cirugía estética realizada en Durango; arrestan a su madre y padrastro
Los delitos que enfrenta la madre incluyen omisión de cuidados, ser autora cómplice de su pareja, además de falsificación de documentos y usurpación de profesión. La autoridad también señaló la maquinación conjunta de ambos como parte de los cargos.
En el caso de Víctor “N”, se le investiga por realizar la cirugía sin el consentimiento de los padres, por haber firmado como tutor de la menor sin serlo —lo que constituye falsificación de documentos— y por complicidad en los delitos de Yazmín. También se indaga un posible homicidio.
La Fiscalía aclaró que Paloma nunca presentó COVID, porque nadie la revisó por esa causa. Solo días después de que ingresó a terapia intensiva, notificaron a su padre, Carlos Arellano, que la adolescente estaba hospitalizada por complicaciones atribuidas en ese momento a una supuesta enfermedad.
Carlos, quien interpuso la denuncia, recibió la información de que su hija tenía síntomas presuntamente COVID hasta después de que sufrió un paro.