El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se refirió al suicidio del Capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, asegurando que se trata de un caso personal y no está vinculado a las investigaciones en curso sobre huachicol fiscal.
“Ese es un hecho que no es un delito federal, es una situación totalmente de orden personal a la que debemos de tener un gran respeto. Estamos esperando la información de lo que ocurrió”, explicó Gertz Manero.
Alejandro Gertz Manero habla del suicidio del marino, Abraham Jeremías
También comentó que esa persona no estaba relacionada con ninguno de los casos que se están manejando, por lo que se trata de un tema diferente.
Además, agregó: “Debo decirle que esa persona no estaba vinculada con ninguno de los casos que estamos llevando. Entonces, es un asunto de otra naturaleza”, expresó durante la conferencia mañanera.
En la misma conferencia, Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con la familia del capitán de la Marina, Abraham Jeremías Pérez Ramírez.
“Primero, lamentamos mucho la muerte de este marino, nuestro apoyo y solidaridad a la familia. No hay certeza de que él estuvo involucrado en este proceso. Entonces, pues vienen las investigaciones, pero primero nuestra solidaridad a la Marina y Armada de México, y por supuesto a los familiares”, comentó durante la conferencia mañanera.
#LaMañanera |Cuestionado sobre el presunto suicidio de Abraham Jeremías Pérez, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, comentó que la situación es de orden meramente personal. Además de señalar que el capitán no estaba vinculado con ninguno de los casos que están llevando. pic.twitter.com/DivxZSL56Y
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) September 9, 2025























