El director deportivo del Burgos, Miguel Pérez “Michu”, fue claro al no querer entrar en detalles sobre el fichaje caído de Guillermo Ochoa. El cual casi se une al equipo.
“No quiero enroscarme en futbolistas que no están aquí. Fue una opción que tuvimos y al final no se dio. Memo no estaba en otro club, sigue disponible para firmar con el Burgos o con otro equipo, pero no será con nosotros”.
Pérez también quiso enfatizar que el club tiene la portería cerrada y está satisfecho con la situación actual.
“Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos”.
Sobre otros movimientos, Pérez tocó el tema del portero José Antonio Caro. El cual estuvo negociando con el Burgos, pero acabó firmando con Las Palmas.
“Son decisiones que toman los futbolistas”.
Recordando que Caro ya había rechazado una oferta de renovación con el Burgos el año anterior, para finalmente fichar por el Cádiz antes de su traspaso a Las Palmas.
“Teníamos varias opciones para la portería, como la de Memo Ochoa, pero la cerramos con Jesús Ruiz, y estamos felices con esa decisión”.
Para cerrar el tema, Pérez fue contundente:
“El Burgos está por encima de cualquier futbolista, entrenador o director deportivo. El mercado sigue, y el fútbol continúa, siempre agradecido con los jugadores que están aquí, los que quieren estar y dar todo hasta el final”.
A pesar de las negociaciones caídas, Guillermo Ochoa sigue siendo fichaje libre y podría regresar a la Liga MX. En busca de cumplir su sueño de jugar su sexto Mundial.























