Para destacar en el segundo asiento de Red Bull no basta con talento: se necesita preparación y un enfoque absoluto en cada detalle. Ante el posible ascenso de Isack Hadjar al equipo de la bebida energética, surge la gran incógnita: ¿cómo responderá al lado de Max Verstappen? Ninguno de los anteriores logró equilibrar la balanza y casi todos terminaron despedidos o enviados a la escudería hermana, Racing Bulls. Por ello, Lawson aconseja a Hadjar.
“Desde afuera todos vemos que es un lugar muy complicado para estar. Para mí es difícil mirar atrás y tener una comparación apropiada, porque fueron solo dos carreras. Pero creo que simplemente hay que prepararse bien. Intenté hacer todo lo que pude. Obviamente, siempre podemos hacerlo mejor, cuando lo recordamos”.
Con tono directo, Lawson también aconseja a Hadjar soltar la presión externa:
“Yo diría que ignoren todo lo que se dice. Creo que quizás se ha exagerado lo difícil que es. Al fin y al cabo, todos somos pilotos de carreras, debemos tener la suficiente confianza en nosotros mismos para estar en este deporte. No venimos aquí pensando que los demás son mejores que nosotros, si no, no estaríamos aquí”.
El piloto de Nueva Zelanda ya vivió la experiencia del segundo garaje en Australia y China este año, y considera que Hadjar es la mejor apuesta para Red Bull. Ve en él una racha de resultados positivos y la claridad para aprender de los fallos de otros.
“Simplemente hay que tener fe en uno mismo. Isack ha hecho un buen trabajo este año. Si ese es el caso, centrarse en el trabajo, prepararse lo mejor que pueda y no escuchar todo lo que se dice sobre cómo será. Nadie lo sabe realmente, solo los que lo han vivido”.