Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Victoria, confirmó que todas las escuelas del Municipio, cuentan con el suministro de agua.
En este sentido, el funcionario explicó que más de 400 planteles reciben el servicio mediante la red de agua potable. Mientras que, las pipas abastecen de agua a las escuelas situadas en áreas elevadas.
“Estamos respaldando a las instituciones educativas para que no carezcan del vital líquido”, comentó Reséndez.
Gobierno de Victoria garantiza suministro de agua en todas las escuelas
Asimismo, destacó que garantizar el acceso al agua en las escuelas es esencial para preservar la salud y promover hábitos de higiene entre estudiantes y maestros.
“Esto da tranquilidad a los padres de familia y crea condiciones seguras en los entornos escolares”, añadió.
El secretario también mencionó que el regreso a clases —ha sido positivo—, sin reportes de incidentes grave:
“Tuvimos un saldo blanco en el primer día, sin percances viales graves ni problemas de seguridad en las inmediaciones de los planteles”.
Además, —destacó que, a diferencia de otros años—, no se registraron robos ni daños a la infraestructura educativa durante el periodo vacacional, un avance que mencionó es significativo en la seguridad.
Como parte de las medidas para reforzar el inicio del ciclo escolar. La administración municipal mantiene coordinación con Tránsito y Vialidad para evitar congestionamientos en las horas de entrada y salida de los estudiantes. Así como vigilancia constante en las zonas con mayor concentración de escuelas.
Por José Saldaña

























