El piloto Max Verstappen confesó que las últimas victorias tuvieron un sabor distinto, pues llegaron tras momentos muy difíciles dentro de Red Bull.
“Al final, siempre pasas por momentos difíciles. Y, por supuesto, a veces piensas: ‘¿Va a salir bien? ¿Aún podemos mejorar? Pero, por otro lado, no tiene sentido seguir pensando así. Siempre hay que buscar soluciones, hablar con la gente del equipo e intercambiar ideas de forma positiva. Al fin y al cabo, de eso se trata y eso es lo que hemos hecho”, dijo a Autosport el cuatro veces campeón del mundo.
Recordó que el equipo ha disfrutado grandes logros en los últimos años, y por eso atravesar momentos duros no es agradable para nadie.
“Hemos vivido muchos momentos increíbles juntos en los últimos años. Así que, cuando uno atraviesa un momento difícil, por supuesto, no es agradable para nadie en el equipo. Cuando ves que las cosas vuelven a ir bien, esas victorias son aún más especiales, sobre todo por cómo superamos juntos los malos momentos. El ambiente es muy bueno ahora, y eso también es importante. Les da a las personas un poco más de confianza, y a veces esa confianza es muy importante. Vuelven a ver la luz al final del túnel y saben que lo que están haciendo está bien”.
Verstappen levantó la mano en Italia y Azerbaiyán, resultados que, aunque lejanos de la cima, le dejan viva la ilusión del quinto título seguido. Actualmente, ocupa el tercer lugar con 230 puntos, a 94 de Oscar Piastri, piloto de McLaren que lidera el campeonato. El neerlandés, Verstappen, también valoró la llegada de Laurent Mekies, asegurando que su presencia ha cambiado la energía dentro de la escudería y con más victorias
“Hemos tenido muchas conversaciones sobre cómo podemos mejorar las cosas y probar ciertos elementos. Al final, resulta que lo hemos gestionado bastante bien”, declaró.

























