Un conductor vivió momentos de angustia la tarde del martes, luego de que su vehículo quedara atrapado bajo el paso a desnivel de la colonia Héroes de Nacozari, a la altura de la calle 25 Juárez, tras el intenso acumulamiento de agua en Victoria provocado por las lluvias.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y lograron sacar el automóvil sin que hubiera personas lesionadas. El comandante de la corporación, Juan José Perales Jaramillo, destacó que el incidente sirve como advertencia sobre el riesgo de circular por zonas inundables.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite transitar por pasos a desnivel, vados o calles con encharcamientos intensos, ya que el nivel del agua puede aumentar repentinamente y poner en peligro a los ocupantes de los vehículos”.
El comandante advirtió que las precipitaciones podrían extenderse durante la semana, motivo por el cual los cuerpos de auxilio se mantienen en alerta. Asimismo, advirtió que tirar basura en la calle contribuye a bloquear el sistema pluvial y provoca mayores inundaciones.
Entre las recomendaciones, pidió mantener limpias las banquetas y frentes de las viviendas, asegurar objetos en techos o patios y evitar salir durante tormentas eléctricas, salvo que sea indispensable.
Por su parte, reiteró su llamado a la prudencia por el acumulamiento de agua en Victoria:
“Queremos evitar tragedias. Si ven una zona con acumulamiento de agua, no intenten cruzarla; lo más importante es su seguridad”.
Por José Saldaña
Quizás te interese: Diputado de Tamaulipas insta a frenar Coxsackievirus desde casa























