Desde hace varios días, una fuga de aguas negras en la calle Palmas, entre Pinos y Primera, en Ciudad Madero, ha convertido la vía en un verdadero peligro. El derrame ha creado una capa resbalosa de lodo y un olor insoportable. Lo que ha ocasionado caídas y accidentes, especialmente a peatones y motociclistas. Hombres, mujeres, incluso adultos mayores, han sufrido por esta situación. Algunos llegando a necesitar tratamiento médico por las lesiones. Así lo denunciaron los vecinos de la colonia Delfino Reséndiz, en Ciudad Madero. El malestar aumentó este martes cuando personal de la Comapa Sur apareció, pero no para reparar el daño. En lugar de atender la fuga, vinieron a cortar el servicio a un vecino que no había pagado.
“Para eso sí son buenos, si no pagas te cortan; pero para arreglar su chiquero, se hacen los que la virgen les habla”, se quejaron los afectados, visiblemente molestos.

Cuando los residentes pidieron explicaciones sobre el derrame, los trabajadores de Comapa respondieron que “ese no era su trabajo”. Aseguraron que los ingenieros estaban enterados, pero ellos no podían hacer nada por las aguas negras en Ciudad Madero. La indignación creció aún más. Cansados de la indiferencia, amenazaron con bloquear las calles si Comapa no se pone manos a la obra. Así amenazaron los vecinos.
“Vivimos entre aguas negras y malos olores; ya basta, queremos que Comapa se ponga a trabajar”, exigieron.
Por Rufino Aguilera























