De cara al presupuesto 2026, tres municipios de Tamaulipas han solicitado cambios en el impuesto predial. Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo son los únicos que plantean algún incremento.
El diputado local Isidro Vargas Fernández aclaró que los ajustes serán pequeños y solo servirán para alinear los valores con la inflación.
En la revisión de las propuestas de valores catastrales, 38 ayuntamientos entregaron sus documentos dentro del plazo. De estos, 35 optaron por mantener los montos actuales sin modificaciones.
Cinco municipios no realizaron ningún ajuste, por lo que recibirán apoyo del Congreso para cumplir con el requisito legal.
“Nosotros los vamos a apoyar para que el próximo año sí presenten su propuesta, ya que es un requisito indispensable por ley”.
Con respecto a los tres municipios que sí propusieron cambios en el impuesto predial en Tamaulipas, Vargas Fernández explicó que se llevarán a cabo reuniones con autoridades locales para revisar los detalles.
“Son ajustes mínimos, particularmente por inflación, pero vamos a platicar con ellos para que no se afecte el interés general de la ciudadanía”.
Por su parte, el legislador resaltó que buscan mantener la estabilidad financiera de los municipios sin perjudicar a los contribuyentes. Asimismo, garantizar servicios públicos de calidad sin sobrecargar a la población.
Quizás te interese: Cuestiona diputada Ley de Amparo en México: ciudadanos quedarían desprotegidos

























