CANIRAC: restaurantes de Victoria cumplen normas de Protección. Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad Victoria operan conforme a las normas establecidas por Protección Civil, mencionó su presidente, Jesús Arnoldo Gómez González.
CANIRAC refuerza la seguridad en restaurantes formales y cumple normas de Protección Civil
Asimismo, el dirigente de la CANIRIC explicó que las anomalías detectadas recientemente por la autoridad de Protección Civil corresponden, en su mayoría, a negocios que no forman parte del comercio formal.
“Nosotros, como Cámara y como comercio formal, siempre atendemos todas las recomendaciones que nos hace Protección Civil. Es parte de nuestra responsabilidad con los clientes y con nuestros trabajadores”, mencionó.
Además, el funcionario Gómez González destacó que los establecimientos afiliados muestran total disposición para cumplir con los lineamientos que buscan prevenir accidentes. Sobre todo incendios en cocinas y áreas de preparación.
“Hasta el momento, ningún negocio formal ha tenido observaciones graves o ha sido sancionado por incumplimiento.”
El presidente de la CANIRAC agregó que el organismo organiza capacitaciones constantes. Tanto presenciales como en línea, sobre temas de protección civil, seguridad sanitaria y manejo de riesgos.
“Casi todos los meses tenemos talleres que van desde temas gastronómicos y de bebidas, hasta cursos de prevención impartidos con el apoyo de Protección Civil”, detalló.

De igual manera, el funcionario presidente de la CANIRIC mencionó que el trabajo en la localidad, coordinado con las autoridades del municipio y el estado. Mantiene a los restauranteros actualizados en medidas de seguridad, limpieza y atención a emergencias.
“Queremos garantizar que todos nuestros afiliados operen conforme a la normatividad vigente y ofrezcan espacios seguros”, explayó.
El pronunciamiento ocurre luego de que Protección Civil municipal informara que, en recientes inspecciones, las principales irregularidades halladas en algunos restaurantes fueron acumulaciones de grasa en estufas, extractores y chimeneas. Lo que representa un riesgo de incendio.

























