Fuerzas federales y estatales lograron la detención de “El Chuacheneger”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco.
El operativo ocurrió en Villahermosa, donde las autoridades identificaron al hombre como Alejandro “N”, también conocido como “El Diablito”.
Detienen en Villahermosa, Tabasco “El Chuacheneger”, presunto líder del CJNG
El sujeto fue arrestado cuando circulaba en un vehículo con reporte de robo. Durante la revisión, se le encontró un arma corta y varias dosis de droga.
“Los agentes de seguridad le hallaron un arma corta, dosis de droga, además aseguraron el vehículo con reporte de robo, por lo anterior, Alejandro ‘N’ fue detenido informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. (…) El detenido es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Chontalpa”, precisó el Gabinete de Seguridad.
El presunto delincuente quedó bajo resguardo del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Tabasco enfrenta actualmente una disputa violenta entre el grupo delictivo “La Barredora” y células del CJNG por el control del narcomenudeo, la extorsión y el tráfico de hidrocarburos. En los últimos meses, municipios como Cárdenas, Huimanguillo y Centro han registrado ataques armados, ejecuciones y hallazgos de restos humanos, vinculados a esta confrontación.
Fuerzas de seguridad detienen a generador de violencia en #Tabasco. https://t.co/XknPQUsANW pic.twitter.com/AmrfxXOl53
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 2, 2025























