La mandataria Claudia Sheinbaum respondió a las críticas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que señaló al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por supuestas prácticas fiscales “agresivas y opacas”. La Presidenta aseguró que el organismo ha fortalecido la transparencia en sus auditorías.
Este jueves explicó que el lunes se publicaron nuevos lineamientos para mejorar los procesos de revisión del SAT.
“No es toda la iniciativa privada, son empresas que se les hicieron auditorías y ellos se fueron al Tribunal de Justicia Administrativa”, dijo la Presidenta.
Auditorías del SAT son claras y legales, afirma Sheinbaum
Añadió que la medida busca reforzar la confianza en las instituciones fiscales y aclarar los —procedimientos—.
“Para que hubiera más, digamos, transparencia en todo lo que hace el SAT, que es muy bueno su director, muy honesto y muy bueno, se publicaron el lunes pasado una serie de lineamientos para hacer estas auditorías.”
Sheinbaum concluyó que las nuevas reglas permitirán mayor claridad en las revisiones fiscales.
“¿Qué permite? Pues que haya mayor transparencia para que no haya problemas”, agregó la mandataria federal.























