El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, respondió a los señalamientos hechos por Claudia Sheinbaum respecto a supuestas alianzas con partidos de oposición —PRI, PAN y PRD—. Lo hizo a través de una carta difundida en redes sociales.
El dirigente acusó que la mandataria “adelantó” los tiempos electorales y que además “falta a la verdad” sobre la postura de su partido. En su mensaje en la red social X —antes Twitter— escribió:
“Respuesta a la Presidenta @Claudiashein”, como introducción a lo que denominó su “respuesta progresiva”.
—Sheinbaum falta a la verdad—, afirmó Máynez, quien tituló su texto “Y si no, que digan lo contrario. Una respuesta (progresista) a la presidenta”.
En el documento, el exlegislador señaló que la jefa del Ejecutivo federal comete un error al asegurar que Movimiento Ciudadano forma parte de una alianza electoral.
“Con nosotros se equivoca”, enfatizó en letras negras destacadas.
Además, refutó que Sheinbaum haya calificado al MC como “supuestamente progresista” y respondiera con la frase “y si no, que digan lo contrario”.
Jorge Álvarez Máynez rechaza vínculos de MC con el PRIAN tras declaraciones de Sheinbaum
Máynez pidió a la presidenta no incluir a su partido “en la misma canasta que al PRIAN”. Argumentó que MC ha mantenido congruencia y respeto en sus posturas —a diferencia, dijo, de Morena y los partidos tradicionales—.
“No puede meternos en la misma canasta que al PRIAN, porque hemos actuado con congruencia y, a diferencia de ellos y de Morena, siempre anteponiendo las ideas y el respeto. Segundo: ¿En qué nos hemos diferenciado de Morena? ¿Y del propio PRIAN?”, escribió.
El dirigente respaldó sus afirmaciones con ejemplos: la aprobación de la llamada “prisión sin juicio”, donde PRI, PAN y Morena votaron juntos; la militarización del país; la prohibición de vapeadores; y las políticas fiscales de los gobiernos morenistas que —según dijo— han renunciado a un enfoque “progresivo y redistributivo”.
También criticó los recortes al sector cultural, el trato presupuestal a las universidades públicas, la desaparición de las estancias infantiles y la apuesta del actual gobierno por las energías fósiles.
Por último, cuestionó la incorporación de figuras que —en 2006— fueron “responsables del fraude electoral”. Así como el “golpe al Poder Judicial”, señalando que estas decisiones no representan valores progresistas.

























