La Diócesis de Nuevo Laredo informó que Su Santidad León XIV nombró IV Obispo a Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez, vicario general en la Arquidiócesis de Chihuahua.
Monseñor Lerma Martínez nació el 21 de julio de 1962 en Delicias, Chihuahua, y fue ordenado sacerdote el 14 de octubre de 1993. Estudió la Licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia de México y ha ocupado diversos cargos pastorales y de formación sacerdotal. Entre 2011 y el 7 de octubre de 2025, se desempeñó como párroco de la Catedral de Chihuahua.

Por su parte, el nuevo obispo electo de la Diócesis de Nuevo Laredo será ordenado y tomará posesión en enero de 2026, en una ceremonia que se realizará en la Catedral del Espíritu Santo.
El Vicario General de la Diócesis, Jesús Tijerina, junto con Gustavo Zamora, Canciller Diocesano, dieron a conocer el nombramiento en conferencia de prensa. Se prepara un comité de bienvenida y la organización del evento protocolario para la consagración episcopal y la toma de posesión del nuevo obispo.
Tal vez te interese: Nuevo Laredo, Tamaulipas, destacará en Expo Internacional de Infraestructura Turística 2025























