Con un despliegue de más de 140 servidores públicos de distintas áreas, el Ayuntamiento de Victoria se declaró que los panteones están preparados para recibir a las familias durante las festividades del Día de Muertos.
El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, señaló que las cuadrillas municipales ya terminaron los trabajos de limpieza, mantenimiento y vigilancia en los panteones.
“Ya está aplicado el personal de Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, y Protección Civil, todos en la tarea de atender los panteones para los visitantes”.
Reséndez Silva explicó que más de 60 trabajadores de Servicios Públicos se encargaron de retirar basura y maleza. Mientras tanto, Protección Civil se desplegará alrededor de 40 elementos. Asimismo, Tránsito y Vialidad apoyará con un número similar para regular el tránsito.
Dentro de las medidas de seguridad, se eliminaron enjambres de abejas, se marcaron fosas abiertas y se habilitaron módulos de orientación y atención a visitantes.
El funcionario recomendó a los ciudadanos acudir con calma y evitar estacionarse en zonas prohibidas, ya que se espera gran afluencia desde el 29 de octubre.
“Los elementos de Protección Civil estarán atentos para atender cualquier situación médica derivada del calor o de problemas de presión arterial”.
Por su parte, recordó que los panteones de Victoria en Día de Muertos permanecerán abiertos de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Habrá un margen de tolerancia para quienes aún se encuentren dentro al momento del cierre.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Avanza plan emergente de bacheo; calles de Ciudad Victoria, Tamaulipas, recibirán atención completa























