La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha intensificado su vigilancia —sanitaria— en la Feria Tamaulipas 2025 para garantizar la salud de los miles de visitantes.
Desde antes del inicio del evento, se ha implementado un —operativo constante— que incluye la supervisión de más de 40 puestos de alimentos y bebidas.
Alejandro Pérez Rivera, titular de la coordinación jurisdiccional local de Coepris, explicó que el objetivo es evitar cualquier afectación a la salud de los asistentes.
“Hemos estado reuniéndonos con los encargados y propietarios de los puestos de comida y bebidas alcohólicas preparadas para prevenir cualquier riesgo sanitario”, comentó Pérez Rivera.
Coepris implementa vigilancia —sanitaria— en Feria Tamaulipas 2025 para garantizar alimentos seguros
Los responsables de los puestos deben contar con certificado médico y una constancia de buenas prácticas de higiene. La cifra de establecimientos podría superar los 100 conforme avance la feria y más comerciantes se integren al corredor gastronómico.
Además de la supervisión, —Coepris— ha facilitado la expedición de certificados médicos y licencias temporales para la venta de alcohol, asegurando que los vendedores cumplan con los requisitos y ofrezcan productos seguros durante todo el evento.
“Estamos trabajando como aliados de los expositores para que puedan operar sin contratiempos y, al mismo tiempo, asegurar que los asistentes consuman alimentos en condiciones adecuadas de higiene”, agregó el funcionario. Coepris seguirá presente en la feria para garantizar una experiencia segura para todas las familias tamaulipecas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González

























