El aprendizaje de niñas, niños y adolescentes muestra avances positivos. Pero, recalcó que todavía existen desigualdades que deben enfrentarse para la educación de calidad en Tamaulipas. Así lo destacó El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño.
“El progreso en las escuelas urbanas es evidente. Pero en las comunidades rurales aún hay mucho por hacer. Tenemos que llegar con la misma calidad a todos los rincones del estado”, enfatizó el líder magisterial.

La educación de calidad en Tamaulipas, no puede depender del lugar de nacimiento ni de la situación social. Por eso llamó a redoblar esfuerzos institucionales para que todas y todos tengan las mismas oportunidades. Mientras en las ciudades los avances son claros, en las zonas rurales aún persisten carencias que deben atenderse sin demora. Durante una charla con medios, recordó su experiencia como instructor comunitario en el ejido La Piedra, en Soto la Marina. Donde enfrentó de cerca las dificultades en salud y educación.
“Eso me marcó. Vi cómo viven muchas familias en las comunidades más apartadas y por eso mi compromiso es que ningún niño quedé atrás”.
La verdadera riqueza de un pueblo se mide en la salud y la educación de su gente. Así insistió en dirigente. Finalmente, reiteró la disposición del magisterio tamaulipeco de trabajar junto a autoridades, familias y comunidades para asegurar una enseñanza justa y de calidad.
“El SNTE está del lado de la niñez y la juventud tamaulipeca. Vamos a seguir caminando con firmeza hacia una educación que sea realmente para todos”.
Por Lupita Domínguez González























