Luisa Eugenia Manautou Galván, secretaria de Administración de Tamaulipas, respondió a las acusaciones sobre una supuesta entrega irregular de bases laborales y aseguró que no se ha otorgado ninguna base nueva. Asimismo, que todas las asignaciones obedecen al respeto estricto de los procesos y escalafones previamente establecidos.
“No hay ninguna base nueva, ni una sola nueva”.
Aclaró que las plazas entregadas recientemente corresponden a movimientos acumulados durante el año. Igualmente, añadió que estas asignaciones solo formalizan los avances escalafonarios de los trabajadores que ya estaban en lista. De hecho, descartó favoritismos o entregas discrecionales.
“Estas que se otorgaron fueron las que fueron dadas durante todo el año, nada más se formalizó, por así decirlo”.
Niegan favoritismo en la entrega de bases laborales en Tamaulipas
Ante las versiones que acusan la entrega de bases a empleados de reciente ingreso, Manautou Galván afirmó que “En el caso de las preferentes puede ser, porque esas son de un familiar”. Esto, refiriéndose a las bases que se asignan cuando un trabajador se jubila o fallece.
Asimismo, la secretaria subrayó que cada dependencia tiene su propia lista, y que la antigüedad es el criterio rector para asignar plazas.
“De esta dependencia hay una lista por antigüedad, y ahí está la evidencia”, sostuvo, indicando que las diferencias en los tiempos pueden deberse a las vacantes disponibles.
“Puede ser que alguien tenía tres años más y no se le dio que a otros; puede ser, porque es según las vacantes por dependencia”.
Por su parte, mencionó que los tiempos entre un trabajador y otro pueden variar, pero insistió en que el criterio principal se mantiene. Por lo pronto, concluyó señalando que actualmente no hay condiciones para nuevas basificaciones.
“No hay capacidad para más; no hay ninguna base nueva”.
Lupita Domínguez González























