Vecinos del fraccionamiento Todos por Tamaulipas han denunciado a tres empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria por extorsión. Y es que según los afectados y quienes hacen la denuncia por extorsión de COMAPA Victoria, los trabajadores pedían pagos de hasta 450 pesos cada uno, a cambio de no suspender el servicio de agua.
Los primeros mensajes de alerta comenzaron a circular a las 8:30 de la mañana, cuando vecinos advirtieron que los empleados solicitaban dinero para evitar cortes.
“Urubamba andan cortando el agua, son 3 y quieren dinero para los 3, si no te la cortan de la banqueta”
Otro vecino comentó:
“Andan los de Comapa cortando el agua, pero también andan extorsionando. Si no les dan dinero al tiro, los cortan. Yo ya reporté a Derechos Humanos y tengo fotos de quiénes son. No deben de quitarles la llave, solo reducir el flujo”.
Pese a que algunos vecinos señalaron que los cortes solo afectaban a quienes tenían adeudos, afirmaron que la práctica era ilegal y vulneraba sus derechos humanos.
Vecinos interponen denuncia por extorsión de COMAPA Victoria
Mediante un chat vecinal, los afectados decidieron tomar fotografías de los trabajadores y registrar sus datos para presentar una denuncia formal ante las autoridades.

Asimismo, hicieron un llamado al gerente de la paraestatal para que intervenga, pues consideran inaceptable que personal del servicio haga negocios con el agua potable.
“Tomen foto, por favor, de las personas que andan pidiendo dinero. Es el colmo que no atienden los reportes en tiempo y forma, pero sí son muy buenos para hacer su negocio”.
Por su parte, los residentes añadieron que muchos de los adeudos surgieron por problemas heredados de la constructora del fraccionamiento. Esto agrava la situación y afecta a más familias.
Por Lupita Domínguez González
Quizás te interese: Alarma por picaduras de abejas en primaria Miguel Sáenz en Matamoros, Tamaulipas, resultó falsa























