Diputado presenta iniciativa de salud mental para Tamaulipas. Alberto Moctezuma Castillo, diputado de Morena, hizo un atento llamado a que el Estado de Tamaulipas considere la salud mental como un tema prioritario y transversal.
Igualmente, advirtió que la falta de atención oportuna afecta la estabilidad social y económica del estado de Tamaulipas.
Iniciativa busca transformar la salud mental en Tamaulipas con enfoque comunitario
De igual manera, el diputado local, Alberto Moctezuma, presentó una iniciativa de ley que propone campañas permanentes de orientación y acompañamiento psicológico.
Las cuales serían coordinadas con diversas instituciones como universidades, organizaciones civiles y el sector privado, sin generar nuevos gastos al presupuesto público.
“Reconocer la salud mental no solo implica atender una dimensión individual del bienestar, sino entender que el equilibrio emocional, psicológico y social de las personas impacta directamente en la armonía colectiva”, destacó el legislador local.
De igual manera, el objetivo de la propuesta es acercar los servicios de salud mental a la población mediante acciones comunitarias, enfocándose en la prevención y detección temprana de trastornos.
Asimismo, el diputado local, partidario de Morena, resaltó que estas estrategias pueden implementarse aprovechando los programas ya existentes.

Además, Moctezuma subrayó que, en los últimos años, los jóvenes han mostrado una mayor disposición para hablar de este tema, exigiendo entornos más empáticos. Al igual que campañas contra el suicidio y espacios seguros en escuelas y centros laborales.
“La salud mental no debe verse como un eje sectorial, sino como un tema transversal que incide en la seguridad, la productividad y la cohesión social”, enfatizó el diputado local.
Finalmente, el diputado local, Moctezuma Castillo, concluyó que invertir en salud mental en la población de Tamaulipas es totalmente esencial para fortalecer la paz social.
“Una sociedad emocionalmente sana es una sociedad más justa, estable y con futuro”, culminó el funcionario.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























