El Gran Premio de Las Vegas dejó un giro inesperado que movió fuerte la pelea por el título en la Fórmula 1 hoy. Los monoplazas de Lando Norris y Oscar Piastri quedaron fuera de la clasificación por incumplir una norma técnica. Lo que apretó todavía más la lucha por el campeonato de pilotos.
Ambos autos tenían un grosor inferior al permitido en la pieza ubicada bajo la zona trasera, algo que provocó la descalificación inmediata. Así lo explicó la Fórmula 1 hoy. Luego de la sanción, la tabla mantiene a Lando Norris arriba con 390 puntos. Mientras que Oscar Piastri y Max Verstappen comparten el segundo puesto con 366 unidades. A solo 24 del británico.
El calendario ya no tiene mucho margen. Solo quedan dos citas, Qatar el 30 de noviembre y Abu Dhabi el 7 de diciembre, donde se definirá todo. El podio oficial en Las Vegas quedó con Max Verstappen en lo más alto, seguido por George Russell y Kimi Antonelli en el tercer lugar. Trabajarán a fondo para cerrar bien las dos últimas carreras. Así explicó McLaren su molestia e inconformidad en un mensaje público.
“Un final frustrante para hoy. Tuvimos que gestionarlo hacia el final de la carrera y ahora sabemos que se debió a algunos problemas en nuestro auto, que lamentablemente nos llevaron a la descalificación. Es frustrante perder tantos puntos. Como equipo, siempre nos esforzamos por alcanzar el máximo rendimiento posible, y claramente no logramos ese equilibrio hoy. Nada de lo que podamos hacer cambiará eso ahora; en su lugar, nos centraremos por completo en Qatar, donde intentaremos salir y ofrecer el mejor rendimiento posible en cada sesión”, declaró Lando Norris.

El equipo explicó que los dos autos tuvieron una flexión inusual que no apareció en las prácticas y terminó causando contacto extra con la pista durante la competencia.
“Durante la carrera, ambos coches experimentaron un nivel de flexión inesperadamente alto, nunca visto en los entrenamientos, lo que provocó un contacto excesivo con el suelo. Estamos investigando las razones de este comportamiento, incluyendo el efecto de los daños accidentales que sufrieron ambos coches, detectados después de la carrera, y que provocaron un mayor movimiento del suelo. Como señaló la FIA, la infracción no fue intencional, no hubo un intento deliberado de eludir las regulaciones y también existieron circunstancias atenuantes. Ofrecemos disculpas a Lando y Oscar por la pérdida de puntos hoy, en un momento crucial de sus participaciones en el campeonato, tras dos excelentes actuaciones durante todo el fin de semana. Como equipo, también ofrecemos disculpas a nuestros socios y aficionados”, enfatizó el director del equipo, Andrea Stella.

























